• Nación

SEP frena impresión de libros de texto

  • Municipios Puebla
Debido a una orden judicial, se frenó la impresión de nuevos libros de texto

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que fue notificada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, sobre un requerimiento para informar acerca del cumplimiento de la suspensión definitiva, respecto al juicio de amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

La SEP es respetuosa de la ley y de las resoluciones de los juzgadores federales, por lo que actuará con total apego al estado de derecho y dará cumplimiento a los requerimientos señalados. En el momento procesal oportuno promoverá los recursos jurídicos correspondientes.

Esto significa que la SEP frenará la impresión de los nuevos libros de texto gratuito, en apego a la orden recibida de un juez que concedió una suspensión definitiva a padres de familia inconformes con los nuevos materiales.

No obstante, advirtió que “en el momento procesal oportuno promoverá los recursos jurídicos correspondientes”.

El pasado 26 de mayo, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a la UNPF, que demandó detener la impresión y distribución de los materiales por no estar de acuerdo con algunos de sus contenidos, como la educación sexual.

La jueza instruyó a que la SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) verificaran la observación de los procedimientos legales que conducen la determinación de los programas y planes de estudio; además de que garanticen la intervención de los gobiernos estatales y de especialistas.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?