• Nación

PSG confirma salida de Lionel Messi

  • Municipios Puebla
Tras permanecer dos temporadas en la institución francesa y obtener tres títulos, aunque no la Champions para lo cual fue contratado

México.- La relación París Saint-Germain (PSG) y Lionel Messi, llegó a su fin hizo y se hizo oficial este sábado del astro argentino, tras permanecer dos temporadas en la institución francesa y obtener tres títulos, aunque no la Champions para lo cual fue contratado.

El conjunto francés Christophe Galtier cierra la temporada enfrentando este sábado a Clermont, en lo que será el último cotejo de La Pulga con la camiseta del club.

El club capitalino dio a conocer a los medios de comunicación el siguiente comunicado de prensa:

“Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint -Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23. El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club”.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", escribió el jugador argentino tras confirmarse su adiós.

Fue el 29 de agosto de 2021, cuando en Reims, la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el futbol francés. 74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain.

Fue campeón de la liga francesa en su primer año en la capital, también se llevó a casa el prestigioso premio Ballon d'Or de France Football en el transcurso de esa misma temporada, el séptimo de una inmensa carrera.

“El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera”, concluyó el comunicado del PSG.

Foto @PSG_inside

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?