• San Andrés Cholula

En Tlaxcalancingo no se ha extinguido la producción del nopal: Tlatehui

  • Said Carrera
Este sábado a las 14:00 horas será la inauguración de esta feria, la cual contará con más de 30 productores

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo no se ha extinguido la vocación por la producción del nopal, y prueba de ello será este fin de semana cuando se lleve a cabo la vigésima séptima edición de la Feria del Nopal.

Expresó que, si bien se ha reducido mucho la siembra del nopal en la comunidad, esto ha sido para buscar mayores extensiones de tierra para tener un buen desarrollo de la cactácea y se mantiene una agrupación fuerte que destaca en la producción, “han ido cambiando las características de la junta auxiliar y del municipio, hoy se ha ido más al tema inmobiliario y de servicios, pero sigue presente el arraigo y esa identidad con el nopal”.

Este sábado a las 14:00 horas será la inauguración de esta feria, la cual contará con más de 30 productores de esta y en donde se espera una derrama económica que supere los 4 millones de pesos para las familias que estarán participando en la presentación de los diferentes productos.

Resaltó que los fundadores de esta feria han logrado consolidar este evento como uno de los más importantes para el municipio y si bien el año pasado se realizó aún con algunas limitaciones por la pandemia, en esta ocasión esperan tener una importante afluencia turística.

“Esperamos que la gente llegue, se acerque y se siga retomando ese paso de que San Andrés Cholula siga recibiendo a muchos turistas, genere derrama económica y seguir en la inercia de ser uno de los Pueblos Mágicos más visitados”.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?