• Atlixco

Afectados por lluvia en Atlixco piden al gobierno censar daños a sus cultivos

  • Lidchy Cano
Doña Rosaura, vecina de San Pedro Benito Juárez, comentó que desde el 29 de, cuando cayó la fuerte lluvia, ninguna autoridad se acercado al lugar para cuantificar los daños

Atlixco, Pue.-  Habitantes de la comunidad de San Pedro Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco, pidieron a autoridades del gobierno del estado de Puebla,  que efectúen el censo de daños en cultivos o siembras. 

Doña Rosaura Celestino, vecina de San Pedro Benito Juárez, comentó que desde el día lunes 29 de mayo del 2023, cuando cayó la fuerte lluvia, ninguna autoridad se acercado al lugar para cuantificar los daños, ya que las siembras de maíz y frijol, asimismo las cosechas de los árboles frutales, se echaron a perder por el granizo.  

Otro sitio afectado de Atlixco fue la comunidad de San Jerónimo Coyula, en la carretera donde se ubica un arco con el mensaje de bienvenida. La Dirección de Obras Públicas y Protección Civil municipal de Atlixco conjuntamente con la estatal Secretaría de Infraestructura acordonaron un tramo donde hay daños causados por la crecida con agua que se registró durante la tarde del día lunes 29 de mayo de 2023. 

Durante el día jueves 1 de junio, a tres días de la barrancada que dejó pérdidas de animales domésticos cuya cantidad no ha sido cuantificada, además de enseres, todavía las familias continuaron con las tareas de limpieza en sus viviendas, además de retiro de piedra, tierra y arena.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?