• Izucar de Matamoros

En Feria del elote de Izúcar esperan vender 20 mil piezas

  • Lidchy Cano
Se espera la visita de 20 mil personas a este evento

Izúcar de Matamoros. – Tan solo del 2 al 4 de junio del 2023, en la junta auxiliar de Matzaco, donde se realizará la 26° Feria del Elote 2023, se esperan comercializar alrededor de 20 mil elotes, con la vista de más de 10 mil personas.  

Cabe mencionar que en esta feria participarán cerca de 50 expositores que realizaran diversas preparaciones del elote, para que el visitante pueda degustar de este delicioso producto.  

Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, comentó que el visitante podrá disfrutar pastel, gelatina, chileatole, postres, ensalada, todo hecho a base de elote, pero, además de una serie de actividades culturales como es el desfile del elote, y la coronación de la reina de esta feria. 

Detalló que la derrama económica esperada en esta feria será de al menos 3.5 millones de pesos, proveniente de la oferta del considerado producto estrella de la zona de Matzaco como es el elote y sus derivados “porque el elote más sabroso es el que se siembra, cosecha y produce en esta población”. 

Virginia Armijo Madero, una de las participantes con 20 años de asistencia a esta feria, indicó que ofrecerá el conocido chileatole que se elabora con maíz tierno de elote, lechecilla del propio elote, hojas de tlanilpa chile guachinango o jalapeño, pero quien desee disfrutarlo le puede agregar azúcar o limón pero también estará presente el pastel de elote. 

Lucas Galeno, con diez años de experiencia y asistencia a la Feria del Elote, expresó que el realizara las empanadas elaboradas con elote, con queso-crema, chile chilpotle, el cual va en el interior de una pieza de pan, azúcar, aceite, leche y harina.  

Finalmente, la Feria del Elote se efectuará en la explanada de la junta auxiliar de Matzaco, se espera que los costos de los productos oscilen desde los 20 pesos.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?