- Nación
Sevilla y Roma, definen el campeón
México.- Budapest es la sede donde este miércoles el eterno Sevilla y la Roma se enfrente en la final de la UEFA Europa League con el objetivo de alcanzar la gloria, donde el cuadro español buscará su séptimo título en el torneo del que es el ‘rey’.
No cabe duda que el Sevilla es el plantel favorito para alcanzar el título. El cuadro andaluz ha disputado seis finales de la Europa League y ganó las seis desde la primera en 2006.
Sin embargo, del otro lado de la moneda se encuentra José Mourinho, entrenador de la Roma, quien ha salido por la puerta del triunfo en las cinco finales de las tres grandes copas europeas en las que ha estado en el banquillo, remontándose a la consagración del Porto en la Champions League de 2003.
Pero sólo un récord podrá sobrevivir tras el choque en la Puskas Arena en Budapest, donde el trofeo de la Europa League representa una inyección deportiva y económica.
Tanto la Roma como el Sevilla no podrán finalizar entre los cuatros primeros de sus ligas domésticas. Por lo tanto, la única vía para disputar la próxima Champions — y así embolsarse millones de euros en premios repartidos por la UEFA — es llevándose el boleto que se otorga al campeón de la Europa League.
“Jugamos 14 partidos para llegar aquí y lo merecemos”, dijo Mourinho. “Nos hemos preparado para llegar en buenas condiciones y luchar por levantar este trofeo”.
Mientras que José Luis Mendilibar, el técnico del Sevilla, vive el momento más destacado de su carrera, apenas dos meses de tomar las riendas de un Sevilla que estaba a la deriva.
Cabe recordar que el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona no podrá jugar porque no fue registrado para este torneo debido a su reciente lesión.
Juego: Sevilla vs. Roma, Final Europa League
Día: Miércoles 31 de mayo
Hora: 13:00 horas (tiempo de México)
Estadio: Puskas Arena de Budapest, Hungría.
Lo puedes ver: Fox Sports, ESPN o Star+
Final programmes down the years
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 31, 2023
Get your 2023 showpiece souvenir #UELfinal
Foto Especial
mala