• Tlahuapan

Vecinos de Tlahuapan toman la México-Puebla por conflicto religioso

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras la salida del párroco Odilón Franco, que fue removido está semana debido a presuntas denuncias de malos manejos de dinero de la fiesta patronal

Vecinos de Santa Rita Tlahuapan cerraron por algunos momentos la autopista México-Puebla, tras la salida del párroco Odilón Franco Sánchez, que fue removido está semana debido a presuntas denuncias de malos manejos de dinero de la fiesta patronal del pasado 22 de mayo.

La protesta se motivó este martes, luego de que feligreses se dijeran indignados por la abrupta salida del padre a quien deslindaron de dicha movilización.

Bajo este contexto, la feligresía solicitó que tras la salida del sacerdote, se pueda convocar al grupo de gente que solicitó la salida del cura a fin de que puedan aclarar y dar cuentas del dinero que manejaron para la realización de algunas obras.

Los inconformes señalaron que lamentan que por gente mal intencionada que busca intereses personales, Tlahuapan haya tenido que cambian a más de cuatro párrocos en un lapso de 20 años.

Al tiempo demandaron un diálogo con la arquidiócesis de Puebla a fin de que se evite que en fechas posteriores se vuelvan a generar conflictos de esta naturales.

En su intervención Genaro Morales Monero, quien forma parte de la Comisión de Festejos Patronales, señaló que la intención de poder entablar un diálogo con los líderes de la grey católica y el personal de Gobernación, es evitar que este tipo de situaciones puedan derivar en un conflicto social de mayor en envergadura y con ello garantizar la paz de la comunidad.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?