- Tecomatlán
Un éxito el InnovaTecNM 2023 de Tecomatlán
Tecomatlán, Pue.- El Instituto Tecnológico de Tecomatlán realizó el Concurso de Proyectos en su etapa local denominado “InnovaTecNM 2023”, en el que participaron 23 proyectos estudiantiles de carácter innovador en las categorías agroalimentaria, sector salud, industrias creativas, cambio climático e industria electrónica y electricidad.
El objetivo del concurso permite desarrollar proyectos de base tecnológica y creativa con características de escalabilidad que incentiven las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico en la solución de problemas de los diferentes sectores público, social y privado, presentes en el ámbito local, regional y nacional, así como fortalecer procesos de emprendimiento en los participantes de la comunidad de este campus.
La prioridad en la administración es impulsar este tipo de proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía en general, además que los jóvenes de esta máxima casa de estudios exploten sus conocimientos a fin poner en práctica todo lo aprendido en las aulas y con el respaldo de sus docentes puedan innovar y emprender, dándole valor agregado a estos nuevos productos y servicios.
Para la etapa regional, de los 23 proyectos que participaron, fueron seleccionados 11 propuestas en categoría agroalimentario, "Gomitas Duldi" y "Xeduú Luí"; de 6 en la Categoría Sector salud, “Antídoto Scorpius” y “Jarabe Mezquilud”; de 4 en Industrias creativas, “DifCal”, “SmartTutor”; de la Categoría cambio climático 1: abril 07, y finalmente Categoría industria electrónica y electricidad, “Agri40”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


