• Nación

Verstappen se lleva el Premio de Mónaco; Checo llegó en decimosexta posición

  • Municipios Puebla
El equipo Red Bull tenía al campeón neerlandés con más de 20 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso

El bicampeón de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull), logró una victoria en el Gran Premio de Mónaco luego de dominar la carrera de principio a fin como casi todo el fin de semana; mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine) completaron el podio, contrario a ‘Checo’ Pérez, que cerró un domingo de pesadilla en la decimosexta posición.

Verstappen conservó perfectamente su posición frente a Alonso y comenzó a extender vuelta a vuelta la diferencia con el asturiano; mientras que ‘Checo’ inició un intento de remontada que se vería frustrado con el pasar de los giros y las situaciones de carrera.

Durante la vuelta 2/78 Checo entró a boxes para seguir la estrategia de Red Bull Racing, quienes decidieron que el tapatío recorriera el circuito en gomas duras para aguantar toda la carrera. Pese a que el GP de Mónaco es conocido por ser un circuito callejero en el cual es muy difícil escalar posiciones, Checo logró subir hasta la decimosexta posición. No obstante, el piloto mexicano tuvo que entrar de nueva cuenta a los pits después de que perdiera parte de su alerón delantero al impactarse con el danés de Haas, Kevin Magnussen.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?