- Izucar de Matamoros
En la región sur de Puebla 5 personas han solicitado cambiar de sexo legalmente
Izúcar de Matamoros, Pue.- En la región sur de la entidad poblana, son 5 personas las que han solicitado el cambio de identidad de sexo legalmente en los últimos meses. Estas personas son originarias de los municipios de Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Atlixco.
Cabe mencionar que dos solicitudes son de Acatlán de Osorio, y una en Atlixco, una más en Izúcar de Matamoros y otra en Chiautla de Tapia.
El cambio de sexo ahora los ciudadanos lo pueden hacer tras las nuevas reformas de código civil que se efectuaron en el estado de Puebla, para realizar el reconocimiento de la identidad de género auto percibida o identidad sexo-genérica. Actualmente, estas reformas en Puebla se conocen como “Ley Agnes”, dicho nombre es en memoria a la activista trans Agnes Torres, quien fue privada de la vida en marzo del 2012.
se espera que poco a poco se sumen más solicitudes de cambio de sexo legalmente en los municipios no solo de la región sur de la entidad poblana, sino también del todo el estado.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses