- Virales
La Sirenita no logró captar la atención de los espectadores en China
A pesar de que la película “La Sirenita” de Disney ha generado gran expectativa en todo el mundo, en China no logró captar la atención necesaria del público.
De acuerdo con el informe de CBR, las preventas para las funciones del 25 al 28 de mayo en ese país fueron casi nulas, lo que indica una falta de interés por parte de los espectadores en China.
Hay que decir las películas de Hollywood han tenido dificultades para recuperar su nivel de recaudación previo a la pandemia, y China es clave para el éxito internacional de las producciones cinematográficas.
En cambio, en Estados Unidos, “La Sirenita” tiene grandes expectativas de éxito. El estreno de la película coincide con el feriado del Día de los Caídos, lo que podría favorecer su taquilla.
Si se toman en cuenta los números de otras producciones de Disney, se espera que este live-action recaude alrededor de 110 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, lo que la posicionaría como la octava mejor apertura para una película de la empresa en un feriado, ubicándose por detrás de "Pirates of the Caribbean: At World’s End” y “Aladdin” de 2019.
En México también hay expectativa entre el público con esta adaptación del clásico animado a live-action, lo que podría traducirse en un éxito de taquilla.
foto: especial
mca