- Virales
Detectan sustancia tóxica en ropa deportiva de Nike, Adidas y Champion
Investigadores del Centro de Salud Ambiental (CEH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detectaron una sustancia química tóxica en la ropa deportiva de marcas representativas como Nike y Adidas.
Lo anterior, luego de que el CEH hizo una prueba a las telas de licra de pantalones cortos, sostenes deportivos y camisetas de 8 marcas, encontrando bisfenol A (BPA) en prendas hechas a base de poliéster con fibra sintética llamada “spandex”, que registran 40 veces más el límite recomendado.
El compuesto químico es utilizado en la fabricación de botellas de plástico, juguetes o algunos envases para comida y si la exposición a éste se prolonga puede provocar diversas enfermedades.
La directora del programa de amenazas tóxica ilegales del CEH, Kaya Allan Sugerman, explicó que los estudios realizados hasta el momento demuestran que la sustancia puede absorberse a través de la piel y terminar en el torrente sanguíneo.
Algunas de las enfermedades con las que se le relaciona a la exposición prolongada al BPA, son fallas del corazón, diabetes, cáncer, obesidad, asma y disfunción eréctil.
La ley de California marca que el nivel de dosis máxima permitida, a través de la exposición de la piel es de 3 microgramos por día.
Las marcas a las que pertenecían las prendas analizadas fueron de Nike, Adidas, Champion, Athleta, Kohl´s, Patagonia, Sweaty Betty y Fabletics.
A modo de prevención, el CEH recomendó limitar el tiempo que se usa la ropa deportiva, además de cambiarse después de los entrenamientos para evitar el contacto prolongado; asimismo instó a las compañías a eliminar el BPA de sus productos.
foto: Pinterest
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses