• Tlapanalá

Ante falta de seguridad Tlapanalá se queda sin médicos

  • Lidchy Cano

Tlapanalá. – El municipio de Tlapanalá se ha quedado sin médicos, ante la incompetencia del área de seguridad publica encabezada por el alcalde Silverio Galicia, esto luego de que personal médico de la clínica de salud, fuera intimidado por pacientes que amenazaron con terminar con su vida a punta de balazos, si no eran atendidos de manera inmediata. 

A pesar de que el personal médico, solicitó el auxilio de la policía municipal de Tlapanalá, esta nunca llegó, debido a que argumentaron que el equipo de no comunicación no funciona.  

Aproximadamente 8 personas, que se dedican a ser montadores del municipio de San Felipe Tepemaxalco, llegaron a la clínica de Tlapanalá, exigiendo atención médica, amenazando a todo el personal médico del centro de salud; esta situación prendió las alarmas de los médicos, pero no así de la dirección de seguridad pública municipal, ya que nunca llegaron a la emergencia pese a que los médicos en reiteradas ocasiones llamaron a la comandancia. 

Uno de los médicos que pido el anonimato, relató que este hecho puso en riesgo su vida y la de sus compañeras de trabajo: “el municipio se ha quedado sin enfermeras, sin médicos, por la incompetencia del ayuntamiento, el día martes tuvimos un problema con sujetos armados, fue un momento de mucha tensión y ya que nos amenazaron, con desesperación marcamos a la comandancia, pero nunca nos brindaron el apoyo”.  

Fue hasta el día siguiente que llegó el director de Seguridad Pública, Eric Rodríguez Pérez, y sus policías a pedir disculpas, porque el radio no servía, pese a que fue llamada vía telefónica a la comandancia, la que se hizo y nada tuvo que ver un radio.  

Debido a la falta de seguridad para el personal médico de la clínica de Tlapanalá, estos han salido del lugar, y ahora le municipio sea quedado sin atención médica.  

El medicó indicó que existe una falta de interés por parte del presidente municipal para atender la salud de los ciudadanos de Tlapanalá, y en particular de la regidora de Salud Yessenia Zamorano, ya que luego del incidente fueron despedidos del Centro de Salud. 

Detalló que el personal en la clínica trabaja bajo condiciones precarias siendo explotados, ya que el sueldo asignado al personal pasante por Yessenia Zamorano era de 800 pesos al mes, con jornadas de 24 horas en atención.  

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?