- Nación
Desmantelan Centro de Distribución de Huachicol
México.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia local, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía municipal, aseguraron un aparente centro de distribución de huachicol, donde detuvieron a una persona, aseguraron dos tractocamiones y contenedores tipo cisterna con combustible.
Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno con el propósito de combatir el robo de hidrocarburo, se llevó a cabo una orden técnica de investigación en un predio ubicado en las inmediaciones del poblado Bomintzha, municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
Los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de las policías estatal y municipal, desplegaron un operativo de seguridad perimetral para resguardar el inmueble, en el que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró lo siguiente:
· 8 contenedores tipo cisterna cargados con combustible.
· 6 contenedores tipo pipa cargados con hidrocarburo.
· 2 tractocamiones.
· 1.5 kilogramos aproximadamente de aparente marihuana.
· 30 dosis de aparente cristal.
· 10 cascos tácticos.
Asimismo, fue detenida una persona, a quien le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
Foto Especial
mala
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses