• Atlixco

Murió Jaime Parra, uno de los cecineros más importantes de Atlixco

  • Lena Velázquez
Compañero de lucha de ejidatarios de La Revolución
Atlixco, Pue. Dos cosas caracterizaban en vida a Jaime Parra: el pronunciado bigote emulando en forma y significado al del Caudillo del Sur Emiliano Zapata.
 
Y dos: las constantes pláticas con los medios de comunicación para narrar paso a paso el proceso de elaboración artesanal de la cecina, el platillo local por excelencia.
 
Además Parra no dejó solos en su lucha social en defensa de la tierra a los ejidatarios de la colonia Revolución, en donde tenía fijado su domicilio.
 
El hombre perdió la vida, de acuerdo con la confirmación de su familia, amigos y conocidos. Los funerales se llevaron a cabo en la iglesia de esa misma colonia ante cientos de personas.
 
Parra ya no podrá participar, como era su costumbre, a caballo en los desfiles junto a los charros y tampoco ayudará a organizar la edición 2023 de la feria de la cecina.
foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?