- Texmelucan
Campesinos de Texmelucan piden a San Isidro Labrador buenas cosechas y lluvia
Texmelucan, Pue.- Este 15 de mayo, campesinos del municipio de Texmelucan festejaron a San Isidro Labrador, patrono de este sector, a quien le pidieron lluvias y buenas cosechas.
Carretas adornadas con hortalizas, música de banda y cohetes amenizaron esta celebración encabezada por los labriegos.
Ejidatarios de San Cristóbal Tepatlaxco subieron al cerro Totolquemec, llevando en hombros la imagen de San Isidro y durante ello realizaron plegarias para pedir lluvia, para garantizar un buen ciclo agrícola.
Javier Islas, presidente del Comisariado Ejidal de esta comunidad, dijo que el retraso que registra la lluvia ha comenzado a preocupar a los campesinos, quienes iniciaron la preparación de sus tierras desde el mes de marzo.
En San Francisco Tepeyecac y la colonia San Isidro, también se llevaron a cabo misas y procesiones, con la misma petición por parte de los campesinos, quienes hacen un llamado a la población a sumarse a las acciones de cuidado del medio ambiente, pues señalaron que el retazo de las lluvias es producto del cambio climático.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses