• Nación

Es detenido Héctor Elías Flores Aceves

  • Municipios Puebla
"El 15" es jefe de plaza de "Los Chapitos" en Cancún, Quintana Roo

México.- Fue detenido Héctor Elías Flores Aceves alias “N” “El 15”, jefe de plaza de “Los Chapitos” en Cancún, Quintana Roo, las fuerzas federales encabezadas por la Marina Armada, detuvieron la noche del pasado viernes 12 de mayo, a Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15”.

A “El 15”, también se le conoce como “Secre”, “Pantera” y o “Rey”, presunto jefe de plaza de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, en la localidad turística de Cancún, situación que fue confirmada este sábado por las autoridades federales.

Flores Aceves, es considerado el principal generador de violencia en Quintana Roo y líder de plaza dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones. Además, Héctor Elías, está relacionado a nivel nacional con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con datos de las fuerzas armadas, “El 15” fue ubicado en una clínica de la zona centro de Guamúchil, en Sinaloa, donde tras un operativo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR). En su detención, también participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

De acuerdo con investigaciones ministeriales, Héctor Elías Flores Aceves alias “El 15”, es el principal responsable de ataques a bares cercanos de la zona hotelera de Cancún. Se le señala como presunto culpable por los ataques armados, ocurridos el pasado 6 de mayo, que dejaron cuatro personas fallecidas.

Tras agresiones contra establecimientos, las dependencias federales de seguridad, comenzaron investigaciones sobre “El 15” como “principal responsable de los ataques”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?