• Nación

Julieta Vences exige a FGE garantice justicia para Esmeralda Islas

  • Municipios Puebla
¡Ni una más!, exigió la legisladora por el estado de Puebla; no se puede seguir normalizando la violencia en contra de las mujeres, demandó

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia exhortó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se garantice justicia en el feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien despareció el pasado 4 de mayo y fue localizada sin vida dos días después en un paraje del municipio poblano de San Juan Ixcaquixtla.

"Hago un enérgico llamado a dejar la opacidad, a investigar todo con base a los protocolos y con perspectiva de género y sobre todo dar una respuesta a las miles de familias que exigen acceso a la justicia", demandó.

La legisladora por Morena lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo en nuestro país y que sean normalizados por la sociedad al considerarlos como una cifra más de mujeres asesinadas.

"Me cala hasta los huesos que este tipo de hechos sigan ocurriendo y lo peor que cada vez los normalicemos más, que lo veamos en los medios y actuemos como si fuera una cifra más al largo número de desaparecidas y asesinadas", expresó.

Lamentó que, durante el primer cuatrimestre del 2023, se han registrado 21 feminicidios en Puebla, de los cuales el 30 por ciento, son perpetrados por las parejas de las víctimas, de acuerdo a datos del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana.

Vences Valencia deploró que la integridad de las mujeres no esté garantizada, aunque las autoridades siempre digan lo contrario.

Reiteró su compromiso de legislar para poner a las mujeres al frente y sus derechos al centro.

"Trabajaremos sin descanso hasta lograr un México en donde las mujeres dejen de ser violentadas y se les garanticen todos sus derechos", afirmó.

Julieta Vences aseguró que en la Cámara de Diputados trabaja sin mirar sesgos políticos e ideologías, porque "cuando atacan a una, nos atacan a todas".

"Si empoderamos a las mujeres, si les damos la oportunidad de tener un empleo, de tener independencia económica, y autonomía, podemos romper ese círculo de la violencia", finalizó.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?