• Ajalpan

Ex alcalde de Ajalpan es investigado por homicidio, revela la FGE

  • Municipios Puebla
La dependencia confirmó la detención de este personaje, quien estaba prófugo desde 2020

Ex alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, enfrenta investigaciones por diversos delitos, incluido homicidio calificado, reveló este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE).

En sus redes sociales, la dependencia confirmó la detención de este personaje, quien estaba prófugo desde 2020, cuando aún ejercía su cargo.

En un breve mensaje, la Fiscalía indicó que ampliará la información cuando “jurídicamente” sea oportuno.

Él fue detenido la tarde de este viernes en la junta auxiliar de Calipan, perteneciente al municipio de Coxcatlán, a la altura de la institución del Conalep, por parte de los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Las autoridades ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión contra “Nacho Salvador” o el “K-PAZ de la Sierra” como es conocido, cuando circulaba en una unidad en compañía de tres personas más.

El exedil es investigado además por el delito de delincuencia organizada y nexos con bandas delictivas en Puebla y Veracruz, por lo que fue trasladado a la ciudad de Puebla.

Su detención figuró en el Registro Nacional de Detenciones, en el cual consta que fue sucedió a las 8 horas con 5 minutos de este 5 de Mayo.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?