• Tochimilco

Por segunda ocasión padres cierran escuela secundaria en Tochimilco

  • Lena Velázquez
Ante la omisión de la SEP estatal

Atlixco, Pue.- Con diferencia de apenas tres días entre una y otra acción, integrantes del comité de padres de familia de la secundaria pública Jaime Torres Bodet, en el municipio de Tochimilco, cerraron e impidieron este jueves por segunda vez la entrada de la comunidad escolar.

La primera protesta sucedió el lunes pasado. Y luego de exponer públicamente la serie de quejas y anomalías administrativas cometidas presuntamente por directivos y maestros, amenazaron con hacerlo una vez más en caso de no ser escuchados. Y así pasó. 

“Es muy claro la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la entidad sabe perfectamente del conflicto. Y su respuesta es rotundamente negativa para dar una solución”, lamentaron los tutores involucrados.

No sólo eso, adelantaron mantendrán clausuradas las instalaciones hasta vislumbrar interés en las autoridades correspondientes. “Sobre todo porque de plano en la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde 16), con sede en Atlixco, no escuchan nada y las quejas parecen invisibles”, reclamaron. 

Los manifestantes acusaron el cobro indebido de las cuotas escolares, de la exigencia de un pago de cinco pesos a los estudiantes por usar los balones y de cinco pesos más semanarios a cada uno de ellos para algo aún no explicado. Por esa razón exigen el despido o remplazo director Armando Bravo Morales.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?