• Tlaxcala

Cae célula con armas, droga y una granada en rancho de Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ejecutaron una orden de cateo

La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José “N”, Lino “N”, José “N” y Laura “N” por su probable participación en los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores y portación de granada, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su hipótesis de venta, portación de equipos que bloquean e inhiben señales de comunicación y asociación delictuosa.

Derivado de hechos ocurridos en un rancho de Tepoxtla, municipio de Yauhquemehcan, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, al realizar una orden de cateo con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión, observaron que diversas personas que se encontraban en el interior de dicho inmueble comenzaron a correr.

Al asegurar a las personas se realizó una revisión a dos camionetas que se encontraban en el lugar, en las que localizaron siete armas largas, un rifle de cacería, una escopeta recortada, una escopeta negra, un revólver calibre 41, una escuadra calibre 360, diverso equipo táctico, varios objetos y narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina, así como una granada de fragmentación.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a José “N”, Lino “N”, José “N” por los delitos antes mencionados, al igual que a Laura “N” con excepción del delito de asociación delictuosa. A los imputados les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?