- Tehuacán
Liberan al empresario tehuacanero Luis Cobo Fernández tras dos años en prisión
Tehuacán, Pue.-El empresario tehuacanero, Luis Cobo Fernández, logró su libertad el pasado lunes, tras estar en preso por dos años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.
La detención de Cobo Fernández se registró el pasado 10 de abril del 2021 por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando era candidato a la Diputación federal por el distrito XV, por la coalición Va Por México, conformada por PRI, PAN, PRD, cuando se encontraba haciendo fila en las instalaciones del Hospital General zona 15 del IMSS, para recibir la vacuna contra Covid-19.
Los delitos que se le imputaron al empresario en ese momento, bajo la causa penal 123/2022/Tehuacán y su acumulada 147/2022 Tehuacán fue por los presuntos delitos de Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícita y falsificación de documentos.
Aun cuando se desconocen los detalles de su salida del penal, trascendió que fue a través de un procedimiento abreviado, en donde realizó la conmutación de la pena y reparación del daño que le fijo el Juez del Control de la región Sur-Oriente.
Cabe destacar que, para muchos empresarios y políticos, la detención de Luis Cobo Fernández se derivó de las condiciones políticas que se registraban en ese momento y al ser candidato a la diputación federal.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses