• Nación

Joe Biden buscará la reelección como presidente de EU en 2024

  • Municipios Puebla
Repetirá a Kamala Harris como su compañera de fórmula a la vicepresidencia

México.- Este marte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que se postulará para la reelección en 2024, en una feroz nueva campaña por la Casa Blanca, donde repetirá a Kamala Harris como su compañera de fórmula a la vicepresidencia y finalizando meses de especulaciones sobre una nueva travesía electoral.

"Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales", escribió Biden en un mensaje de Twitter acompañado de un video iniciando con las imágenes del Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. "“Cuando me postulé para presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos y todavía lo estamos. Este no es un momento para ser complaciente. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", señaló.

Dejó en claro que las plataformas republicanas como amenazas a la libertad estadunidense y prometió luchar contra los esfuerzos para limitar la atención médica de las mujeres, recortar el Seguro Social y prohibir los libros, mientras criticaba a los "extremistas de MAGA" (Make America Great Again).

Joe Biden aspira a la candidatura de su Partido Demócrata sin ningún contendiente real, luego de una serie de grandes victorias legislativas e importantes luchas internacionales en sus primeros años en el cargo. Sin embargo, deberá enfrentar cuestionamientos por su edad en la campaña, que podría ser una repetición de las elecciones de 2020, cuando enfrentó al expresidente Donald Trump.

La edad del veterano político, que tendría 86 años cuando termine su segundo periodo, siembra dudas, incluso en su propia base electoral, donde muchos creen que es demasiado viejo. La oposición republicana ya hizo sus primeros cuestionamientos a su candidatura, al afirmar que está "desconectado" de la realidad.

Foto @POTUS

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?