• Chignahuapan

Linchan a presunto ladrón en Chignahuapan que le disparó a un ciudadano

  • José Portilla
Habitantes de la comunidad de Michac detuvieron a dos presuntos delincuentes a quienes amenazaron con quemar si insisten en delinquir

Chignahuapan, Pue.- La noche del viernes, habitantes de la comunidad de Michac exigieron justicia a las autoridades, debido a la ola de inseguridad que se vive en el municipio.

De acuerdo con los pobladores, por la tarde de este día lograron detener a dos presuntos ladrones que habían sustraído parte del cable de la bomba del agua de esta comunidad.

Expresaron que han aguantado demasiado y la policía del municipio no hace nada, por lo que por propia mano lincharon a una persona de 40 años aproximadamente y detuvieron a otro sujeto de unos 20 años.

Luego de detenerlos, esperaron a la policía municipal pero llegó primero la policía estatal quien puso en resguardó a los presuntos delincuentes y se los llevaron al Centro de Coordinación Regional de seguridad pública.

Se tiene conocimiento de que al momento de la detención de los presuntos delincuentes, a un habitante de los que iban a detenerlos, le dispararon los ladrones.

Por lo que hasta el momento esperan que evolucione favorablemente, y justamente eso es lo que ya no quieren, que los ladrones hagan de las suyas y el pueblo nada más siga viendo.

Los pobladores mencionaron que ya están cansados de que en Chignahuapan se esté dando este tipo de situaciones como robos, asaltos, amenazas y extorsiones para la gente trabajadora.

Dijeron que estos sujetos ya habían sido detenidos por los cuerpos policiacos pero que en pocos días vuelven a salir y siguen en sus fechorías.

Por lo que este día decidieron hacer justicia por propia mano, y amenazaron que de no darse la solución a sus demandas van a cerrar las carreteras para que el alcalde Lorenzo Rivera garantice la seguridad y se atienda este problema que se vive en Chignahuapan.

Ya estamos cansados, dijeron los manifestantes a las afueras del Cecore, quienes pidieron que esta vez la demanda sea colectiva para que se sume a la denuncia ciudadana de exigir un alto a la inseguridad de Chignahuapan.

Pasadas las 10 de la noche, muchas familias acudieron a las afueras de Cecore dónde tenían retenidos a los presuntos delincuentes que ya tenían en su historial varios delitos.

Se sabe que tenían en Michac un almacén donde dejaban todo lo robado y también había amenazas a los pobladores para que no los denunciaran.

De acuerdo con los vecinos, solamente fueron dos los detenidos pero en la demanda colectiva,  piden que sea una investigación a fondo debido a que hay más integrantes que se dedican a dañar a la sociedad y ya están perfectamente ubicados.

Los quejosos, dijeron que solamente porque la policía estatal se los quitó al presunto ladrón, sino la intención era de una vez quemarlos.

Hace pocos días también hubo una detención ciudadana de otros amantes de lo ajeno que fueron  entregados a las autoridades municipales para que se hiciera justicia.

Chignahuapan trae arrastrando un tema de inseguridad en donde ya hubo manifestaciones de los propios elementos de seguridad por el pago de sus salarios y las malas condiciones en que laboran.

También hay reportes sobre el robo de casas habitación, robo de motocicletas, autos, viviendas y asaltos.

Y también la falta de combustible para los rondines de las patrullas, uniformes, seguro de vida y mejores condiciones para la policía que no se había dado de parte del presidente municipal de Chignahuapan, hasta hace unas semanas cuando fue la manifestación de los elementos.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?