- Nación
VIDEO Real Madrid perdonó y ahora deberá liquidar en Londres
México.- Aunque pudo sentenciar la serie en el juego de ida, Real Madrid sacó solo una renta de 2-0 tras vencer al Chelsea, en el juego de ida de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu.
Fue un encuentro que el cuadro español pudo sacer una ventaja más, con las oportunidades claras de gol que desperdicio y sobre todo, porque el cuadro inglés se quedó con diez jugadores, por expulsión de Chilwell, en el minuto 59.
La sensación fue que el conjunto blanco fue muy superior, pero en el Santiago Bernabéu también se respiraba la sensación de que el Chelsea se fue vivo de cara al partido de vuelta en Londres dentro de una semana.
En el primer tiempo fue de claro dominio blanco, con una presión muy alta que la defensa del Chelsea no supo sobrepasar, y así empezaron a crearse oportunidades hasta que un gran pase de Carvajal concluyó en un remate de Vinicius que aprovechó finalmente Benzema para el 1-0.
En el minuto 74, un despiste defensivo en un córner botado por sorpresa por Toni Kroos terminó en el 2-0 de un Asensio que había salido al campo minutos antes. Era la tranquilidad para un Real Madrid que manejaba el partido a sus antojos con un hombre más por la expulsión de Chillwell en un balón profundo que Rodrygo ya controlaba de cara al marco de Kepa.
El Bernabéu reclamaba un tercero para verse ya en unas semifinales en las que le esperaría el Manchester City, un equipo bastante superior a este Chelsea de capa caída de la leyenda Frank Lampard.
Milan sacó una mínima ventaja
Mientras que la casa pesó y el AC Milan pegó primero en la serie de Cuartos de final de la UEFA Liga de Campeones de la UEFA, venciendo 1-0 al Napoli del mexicano Hirving Lozano.
Con un Chucky Lozano de titular y peleando cada balón al máximo en la búsqueda de salir con algo de San Siro, el mexicano dejó el terreno de juego al minuto 68, ya con el marcador en contra. Lozano poco pudo hacer en un pletórico estadio en Milán, que jugó a favor de los locales.
Al minuto 39, llegó el 1-0, cuando Ismael Bennacer anotó con un violento remate, gracias a un balón que le dejó pasar Brahim Díaz, tras una jugada a toda velocidad de los locales; el portero, Alex Meret, intentó desviar con el pie, pero no pudo y lo ganaba el AC Milan.
Foto @realmadrid
mala