• Tehuacán

Reviven en Tehuacán con gran fervor la Pasión de Cristo

  • Yomara Pacheco
Tras tres años de que se suspendió la representación por la contingencia sanitaria, se estima que asistieron alrededor de 35 mil personas

Tehuacán, Pue.-Con gran fe y participación de aproximadamente 35 mil personas se vivió la pasión y muerte de Jesús, a cargo del grupo “Pasión de Cristo” en el municipio de Tehuacán, luego de que por tres años se suspendió la representación de Semana Santa en Vivo por la contingencia sanitaria. 

Este Viernes Santo se llevó a cabo la escenificación de la pasión y crucifixión de Jesús en donde el recorrido del viacrucis fue de más de 16 kilómetros, para culminar en la meseta de El Riego. 

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el sitio conocido como “Aguas de Tehuacán”, fue el escenario para llevar a cabo el juicio ante Pilatos y el Rey Herodes y posteriormente el contingente de fieles se trasladó por diversas calles de Tehuacán, para acompañar al joven de 21 años, Giovanni Posadas Álvarez, quien representó al Nazareno y cargaba la cruz, cuyo peso fue de 145 kilos. 

Pese a los intensos rayos del sol, durante el trayecto del Viacrucis las personas no dejaron de acompañar a los más de 145 actores del grupo “Pasión de Cristo”, encargados de la representación de la Vida de Jesús y darle muestras de aliento a Giovanni, para que continuara su trayecto. 

Esta representación fue muy emotiva ya que incluso las personas se acercaron a saludarlo e inclusive pedían les diera la bendición para sus niños y enfermos. La primera caída se generó a la altura de la calle 4 Norte esquina con avenida Independencia Poniente; la segunda en Reforma Sur y 7 Poniente; mientras que la tercera y última se registró a la altura de la colonia Antorchista. 

Durante el trayecto, diversas personas entre adolescentes, mujeres, jóvenes y adultos se sumaron para ayudar a Jesús a cargar la cruz, en donde también registraron algunos latigazos por parte de los soldados romanos. 

Esta escenificación no solo fue esperada por los pobladores en las calles de la ciudad, sino incluso muchos desde sus casas o techos, esperaban en recorrido, con gran fe. 

Finalmente, el recorrido culminó en la meseta de El Riego, en donde después de que judas se colgara, pasada las 16:00 horas comenzó el acto de la crucifixión de Jesús, por lo que a decir del Coordinador del Grupo La Pasión de Cristo, Alejandro Rodríguez Luis, fueron alrededor de 35 mil personas, las que asistieron a ver esta representación. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?