- Tehuacán
Cuentas públicas de Patjane y Caballero no han terminado de revisarse
Tehuacán, Pue.- A pesar de los señalamientos por presuntas irregularidades en las gestiones de Felipe Patjane y Artemio Caballero, sus cuentas públicas no han sido auditadas en su totalidad, por lo que la ciudadanía no cuenta aún con certeza de cómo se utilizaron los recursos, señaló el diputado local Fernando Sánchez Sasia.
El legislador declaró que las cuentas públicas del ayuntamiento de Tehuacán y de los organismos descentralizados deben ser revisadas y las áreas correspondientes deben entregar los informes para que la ciudadanía conozca si se aplicaron bien los recursos o se cometieron faltas.
Ejemplo de esto fue la aplicación los recursos de las administraciones municipales anteriores, principalmente en el período de mayor incertidumbre 2018-2021, que inició Felipe Patjane Martínez, seguido por la Comisión Transitoria y por último con Andrés Artemio Caballero López, y que se caracterizó por los señalamientos de opacidad en la entrega de cuentas, uso de los recursos públicos y a pesar de la información difundida en medios de comunicación, no hay aún documentos oficiales del tema.
El diputado dijo que la Auditoría Superior del Estado, así como la Comisión respectiva del Congreso del Estado deben dar el seguimiento a estos casos para que no se confunda a la gente con notas informativas y se dé a conocer realmente cómo se aplicaron los recursos y dónde están las observaciones.
También se debe revisar el caso de los Organismos descentralizados y que transparenten el uso de recursos, donde hay gastos que pudieran tener irregularidades o malos manejos, porque no se han visto eficientes en sus trabajos.
Explicó que no se puede considerar que se utilicen las cuentas públicas como "garrote político" como en su momento se señaló, se trata de que se sancione realmente a quienes hicieron uso indebido de los recursos, ante esto insistirá en que se entregada la información correspondiente para conocer cuál es el estado que guardan aquellas cuentas de Tehuacán.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


