• Nación

Guadalupe Taddei promete ganar menos que AMLO

  • Municipios Puebla
El salario bruto actual del presidente mexicano es de 174 mil 26 pesos y neto 120 mil pesos 948 pesos
Guadalupe Taddei, presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que acatará la ley para ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Esto a partir de su antecesor, Lorenzo Córdova, mantuvo una disputa pública y legal para mantener el sueldo que tenía asignado antes de que se aprobara la reforma que no permite que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo federal.
 
“Por supuesto hay que acatar la Ley. Nosotros estamos entrando. La Ley lo establece. Esa Ley ya existe, ¿por qué habría de invisibilizarla? Ya existe, hay que acatarla, hay que hacer lo que la Ley nos manda, nos dicta, y si es una Ley que se genera a partir de la austeridad republicana, pues hay que acatarla”, aseveró Taddei en una entrevista en el programa Los Periodistas.
 
El salario bruto actual del presidente mexicano es de 174 mil 26 pesos y neto 120 mil pesos 948 pesos.
 
Recordemos que incluso un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue presentado por Lorenzo Córdova y otros consejeros del INE, con la finalidad de defenderse del recorte salarial que se estableció a partir de la llegada de AMLO al gobierno.
 
Reiteradamente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado y López Obrador criticaron a Córdova y otros funcionarios que rechazaron el recorte, acusando que defendían privilegios y derroche.
 
Los consejeros que acaban de dejar el Instituto y que se desempeñaron de 2014 a 2023 recibirán un millón 664 mil 388 pesos de compensación por su salida, aunque en el caso de Córdova la cifra sería mayor.
 
Foto: Polemón
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?