• Tehuacán

Intensifican operativo alcoholímetro en Tehuacán por Semana Santa

  • Yomara Pacheco
Se busca la reducción de hechos de tránsito

Tehuacán, Pue.- Debido a que durante estas fechas se incrementa el consumo de bebidas embriagantes por los días de asueto de la Semana Santa, el área de Tránsito municipal estará intensificando el operativo alcoholímetro en la ciudad, para evitar que conductores manejen en estado inconveniente y puedan ocasionar hechos de tránsito. 

El director de esta corporación, Julio César López Carrera manifestó que se estarán instalando 4 módulos sorpresivos de revisión en diferentes horarios y zonas del municipio, en donde participaran los 69 agentes viales con los que cuentan. 

Reconoció que lamentablemente la efectividad del operativo de alcoholimetría se ha visto mermada, debido a que las personas mediante redes sociales continúan avisando de la ubicación del dispositivo, incluso cuando se está apenas instalando, sin darse cuenta que la afectación es para todos, pues el riesgo de que se registre un accidente vehicular por parte de un conductor en estado etílico es latente. 

Mencionó que se han percatado que los conductores para evitar el operativo suelen dejar las unidades estacionadas cuadras antes y al otro día es cuando los vecinos de la zona les notifican que existen automóviles “abandonados”, pero en realidad es que solo fue dejados en el sitio para no ser detenido, por lo que, en este caso, algunas unidades han sido aseguradas y trasladas a un corralón por la grúa, dado a que estaban aparcadas en un lugar prohibido. 

López Carrera indicó que durante estos operativos de alcoholímetro se llegan a identificar entre 6 o 9 conductores circulando en estado inconveniente, sin embargo, podría ser más si no se avisara por redes sociales o grupos de WhatsApp sobre éste. 

Señaló que aun cuando existe tolerancia cero para quien conduzca en estado etílico, se ha dado la facilidad a los infractores de que cuando el alcoholímetro marque de 0 a .10 grados de alcohol, un familiar pueda acudir por él, sin que se le retenga la unidad, ni sea llevada al corralón, pero esto no quiere decir que no se le sancione, pues se le aplica la infracción que es de 4 mil 150 pesos. 

Mencionó que si el conductor se torna agresivo no se le da la facilidad, así como tampoco a todos aquellos que sobrepasan el límite permitido de grados de alcohol, pues en este caso es detenido, así como también la unidad, pues lo que se busca es evitar que pueda provocar un accidente vial. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?