- De Paseo
Aconco, ollas de agua y cabañas ecoturísticas para estas vacaciones
Martes, Abril 4, 2023 - 12:39
En Aconco serás atendido por integrantes de la asociación Zempoal Tekitini, significa veinte hombres trabajando
A cuatro horas, aproximadamente, de la Ciudad de México, se encuentra un centro ecoturístico creado para relajarte en medio de la naturaleza: las Cabañas y Cascadas Aconco, en Xaltatempa de Lucas, justo en la sierra norte de Puebla , a 35 minutos del municipio de Tetela de Ocampo.
Aconco significa “ollas de agua” y, curiosamente, su primera cascada tiene la forma de una olla al revés. En ella se organizan descensos a rappel de 75 metros de altura, metros más arriba de donde comienza la caída de agua.
No es necesario que seas experto: el personal te dará las instrucciones y el equipo de seguridad necesario, y la actividad tiene un costo de $250 pesos por persona.
Para realizar rappel prueba con una práctica inicial de 10 metros de altura y, después, decides si te avientas los 75 metros o no.
En Aconco serás atendido por integrantes de la asociación Zempoal Tekitini ( tekitini significa “veinte hombres trabajando”). Está conformada, precisamente, por 20 miembros de la comunidad de Xaltatempa de Lucas.
El principal atractivo de este sitio son dos cascadas , de 45 y 95 metros de altura. La caída de ambas forma dos pozas de hasta metro y medio de profundidad donde puedes nadar. En las orillas el agua alcanza los 60 centímetros, así que aquí pueden "chacotear" niñas y niños bajo la supervisión de una persona adulta.
También puedes hacer senderismo; por 25 pesos, incluye la visita a un cañón y las dos cascadas.
También hay paseos a caballo de una hora por $150 pesos.
Podrás quedarte a dormir en una de sus cabañas ecológicas construidas con materiales naturales de la región.
Las cabañas cuentan con sistema de calentador de agua solar y fosas sépticas para tratar aguas grises.
Todas tienen servicio de agua caliente, chimenea, baño, energía las 24 horas y estacionamiento.
Hay seis cabañas: dos son para parejas ($800 pesos), dos para cinco personas ($1,500 pesos ) y dos para 10 personas ($3,000 personas).
Hay una zona de campamento y una tirolesa de 160 metros de largo y de 10 a 5 metros de alto (va en declive).
El costo es de $50 pesos por persona. Para dormir en la zona de camping hay que pagar $120 pesos sin equipo o $160 pesos con renta de equipo.
Te recomendamos adquirir un paquete para que disfrutes de todas sus actividades por $750 pesos por persona podrás tener los beneficios del hospedaje en sus cabañas, rappel, tirolesa, paseo a caballo y la entrada a las cascadas.
No incluye alimentos, pero hay un restaurante que sirve desayunos típicos de la región y platillos a la carta.
No podrás perderte de su mole de olla o las gorditas de arvejón. Su especialidad son las truchas. Tienen un truchero y te preparan el pescado al momento.
Para conocer sus medidas y más información visita su página cascadasaconco.com
También puedes llamar al (222) 717 7089.
Otra idea refrescante para estas vacaciones
Foto: Yo Soy Puebla
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 23 horas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses