- Tuzamapan de Galeana
Por gestiones de AC construirán puente en Tuzamapan
Tuzamapan, Pue.- Luego de varias gestiones, los pobladores organizados en el Movimiento Antorchista lograron que el presidente de Tuzamapan, Omar Arteaga Ortigoza, se comprometió a iniciar la construcción de un puente peatonal denominado "El Capapan”, en el mes de julio.
Se trata de una obra de gran beneficio para los pobladores, la comunidad estudiantil, los maestros y la población que camina hacia el centro o hacia la colonia vecina; además de que ahí se ubica un manantial que abastece de agua a varias familias.
El alcalde recorrió la zona, acompañado de la dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Silvia Hernández Pasión, y vecinos, junto con personal del área de obras públicas y regidores, para revisar el lugar.
Ahí dio a conocer a los pobladores que en el mes de julio del presente año se iniciará la obra, que no sólo beneficiará a los ciudadanos de la colonia, sino a un número mayor al ser una zona importante por su ubicación.
Librado Soto Tomás, habitante de la colonia, destacó la urgencia de la obra, ya que cada vez es más difícil cruzar por la zona, pues al ser un lugar muy húmedo se vuelve resbaladizo el camino, además porque constantemente fluye el agua del manantial, y que es utilizada por los pobladores para abastecerse y utilizarlo en la zona de los lavaderos públicos.
“Durante décadas, la zona conocida como lavaderos, lugar histórico por su antigüedad, ha empezado a deteriorarse cada vez más por el constante flujo del agua, y el constante tránsito de los pobladores que llegan al lugar a realizar sus actividades de aseo entre otras”, dijo.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses