• Tepeaca

Es oficial: Tepeaca tendrá oficina para tramitar pasaportes

  • Municipios Puebla
En este sitio se brindará asesoría para obtener el documento, se recibirán solicitudes y se hará la entrega del documento

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya publicó el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tepeaca para instalar una Oficina Municipal de Enlace en la que se puedan tramitar pasaportes.

De acuerdo con el documento que apareció en el Diario Oficial de la Federación, el área de atención se ubicará en la calle 6 norte, número 201A, en el Barrio de Santa Cruz Temilco, en Tepeaca.

En este sitio se brindará asesoría para tramitar el documento, se recibirán solicitudes y documentación, podrán verificarse pagos y hacer la entrega de los pasaportes ordinarios que se hayan tramitado.

Será el municipio el que se haga cargo de la instalación de la oficina, el equipamiento, designación de personal y el pago de sus salarios, mientras que la dependencia federal capacitará a los empleados del área.

Cabe señalar que en febrero pasado se puso en operación una Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Izúcar de Matamoros.

En ella, los habitantes de ese municipio, de comunidades aledañas e incluso de los estados de Morelos y Oaxaca, pueden tramitar la emisión de su pasaporte, sin tener que viajar a la capital del estado.

Asimismo se trabaja para la instalación de otra representación en Acatlán.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?