• Tecomatlán

Realizan Mini Espartaqueada en Tecomatlán

  • Municipios Puebla
El evento contó con la presencia de Hersilia Córdova Morán dirigente de Antorcha en Atlixco

Tecomatlán, Pue.- Con gran éxito inició la primera edición de las Mini Espartaqueadas Culturales que organizan los preescolares de la zona 120 en la región y que tienen como fin enseñar desde los más pequeños el valor del arte, la cultura y el deporte.

El concurso inició con honores a la bandera, en el cual los preescolares ganadores fueron, el preescolar “General Gabino Lozano Sánchez” de Tecomatlán obteniendo el primer lugar con Huicholes, en el segundo lugar hubo un empate de la Danza Azteca de San Miguel y de los Chinelos de la Unión y el tercer lugar la Danza “Tecuanes” de Acatlán.

El evento contó con la presencia de Hersilia Córdova Morán dirigente de Antorcha en Atlixco – Matamoros, Yolanda Reyes Hernández líder de los antorchistas en Tecomatlán y de la alcaldesa antorchista Araceli García Carrión, además de directores de los centros, entre otros.

Juan Luis Santana Bernal, responsable de la comisión cultural de Antorcha, explicó que la organización concibe que una educación integral, completa y política podrá crear en los pequeños un espíritu de lucha y conciencia para cambiar las condiciones de vida.

“Creemos firmemente que los niños deben tener una educación integral que muchas veces no se imparte en otras escuelas, por eso en los preescolares que se rigen por el proyecto educativo de Antorcha Magisterial se realizan competencias y encuentros enfocados al arte y la cultura, para que el niño aprenda y se desarrolle en un entorno donde quiera cambiar su realidad social”, dijo.

Finalmente, los asistentes estuvieron muy contentos con la presentación de los infantes, el público se emocionó coreando porras, los padres de familia apoyaron en todo momento a las profesoras de los preescolares, quienes dijeron estar animadas para la siguiente competencia.
foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?