• Tecomatlán

Hospital de Tecomatlán continúan con actividades del programa CONSTRUYE-T

  • Municipios Puebla
Los jóvenes del CBTa 110, recibieron una plática por la Dra. Enoé Merino Merino sobre “salud bucal”

Tecomatlán, Puebla. Continúan con actividades del programa CONSTRUYE-T, atendiendo el ámbito de “Cuidado de la salud” en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No.110 “Profesor Luis Córdova Reyes”.

Los jóvenes del CBTa 110, recibieron una plática por la Dra. Enoé Merino Merino sobre “salud bucal” en la cual trataron temas como higiene, prevención de diversas enfermedades de salud bucal y técnica del cepillado, esto con la intención de promover en los jóvenes habilidades y capacidades como el autoconocimiento, autorregulación, y toma responsable de decisiones en su salud.

A través del Hospital Comunitario de Tecomatlán “Sra. Margarita Morán Veliz” y su equipo médico, conformado por la Dra. Merino, la odontóloga pasante Maira Araceli Martínez Ortiz y el médico interno Jair Pacheco Amaro, llevaron a cabo un diagnóstico-censo sobre el cuidado bucal.

El diagnóstico fue para toda la comunidad estudiantil, donde los citaron por grupos hasta atenderlos. La tarea se centró en la promoción de la importancia del “cuidado personal” y en la prevención de riesgos en el cuidado bucal. 

Con iniciativas como esta, el Hospital Comunitario de Tecomatlán demuestra su compromiso en la prevención y atención responsable de la salud dental de la comunidad estudiantil, fomentando hábitos saludables y formando líderes comprometidos con la salud pública.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?