• San Andrés Cholula

En mes y medio podrán iniciar recuperación de la plaza cívica de Tonantzintla

  • Said Carrera
Ya se tiene presentado el proyecto y se tendrá una inversión cercana a los 14 millones de pesos

San Andrés Cholula, Pue.- En mes y medio se contempla dar arranque a la obra de recuperación de la plaza cívica de Santa María Tonantzintla, esto luego de que en diferentes mesas de trabajo se llegará a un acuerdo con los habitantes de esta localidad.

En entrevista, el secretario de infraestructura municipal, Miguel Ángel Macip, dio a conocer que ya se tiene presentado el proyecto y se tendrá una inversión cercana a los 14 millones de pesos para rehabilitar esta explanada, esto luego de que los habitantes rechazarán las obras de modernidad que prometía el famoso Barrio Smart, obra que impulsó en su momento el ex edil Leoncio Paisano Arias.

“Ya se tuvieron varias reuniones con ellos y ya se comenzó a trabajar esta primera etapa de la elaboración del proyecto, es un proyecto que ya definieron y de ahí iniciamos el proyecto y en mes y medio estaremos iniciando la obra”.

Explicó que este proyecto contempla el uso de piedra bola para la plaza cívica y no las lajas que actualmente tiene, además de que la torre de reloj se recorrerá para poner una mejorada con su reloj y analizan la ubicación de la cancha de baloncesto, la cual quedará cercada y servirá para que los jóvenes realicen deporte.

A finales de enero se llevó a cabo una consulta ciudadana en la localidad para que los habitantes decidiera cómo quedaría su obra, esto luego de que un juez determinará la reparación del daño a la comunidad.

 

Foto:

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?