• Puebla

Avala Biestro a María Luisa Albores como aspirante a gubernatura de Puebla

  • Fernando Castillo
Pide que Morena no deje entrar a panistas, “porque le deben mucho a los poblanos”

Puebla, Pue.- El secretario del Trabajo en el Estado Gabriel Biestro Medinilla, avaló el perfil de la titular de la Semarnat María Luisa Albores como aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, debido a que ha realizado un trabajo social, conoce las necesidades del pueblo e integra el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estatal expuso que los órganos internos de Morena, como la dirigencia nacional, estatal y la Comisión Nacional de Elecciones deberán empoderar el papel de las mujeres para los comicios de 2024, debido a que de acuerdo a los estatutos se deberá respetar la paridad de género, además dijo que el partido deberá elegir a los mejores perfiles que comulguen con el lopezobradorismo, porque de lo contrario se perderían espacios.

“La conozco desde hace muchos años, ella fue presidenta antes que yo en el partido, es una persona que tiene una gran trabajo social, en el tema por ejemplo de las cooperativas, que conoce lo que está pasando e integra el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. La considero mi amiga, porque somos compañeros de lucha en muchas ocasiones y creo que es un buen perfil”, puntualizó.

Por otra parte, coincidió con la presidenta estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo para que no se dejen entrar perfiles panistas que le han hecho daño a Puebla, ya que le deben mucho a las y los poblanos, además de que le deben varios años de presunto castigo.

Agregó que si los panistas pretenden ingresar a Puebla primero deberán “limpiarse los pies”, ya que hay mucha gente que le debe mucho a las y los poblanos.

Biestro Medinilla, alertó que Morena deberá tener mucho cuidado de que no se afilien panistas y morenovallistas, ya que le harían daño al partido, además de que sólo utilizarían las plataformas como la senadora Lily Téllez para seguir haciendo sus tropelías.

Llama a aspirantes a respetar la Ley con espectaculares

Respecto a la instalación de espectaculares y bardas con promoción política de aspirantes a la gubernatura por Morena, los llamó a respetar la Ley, ya que en el Congreso local se realizaron las reformas correspondientes.

Subrayó que serán las autoridades electorales las que determinen si los aspirantes incurrieron en actos anticipados de campaña, ya que él actualmente no juega ese papel. 

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?