• Nación

Exige Bukele investigación a fondo por muerte de migrantes en Juárez

  • Municipios Puebla
Expresó una condena por las “gravísimas acciones” del personal de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez

El Gobierno de El Salvador demandó una investigación “a fondo” del incendio que dejó a 38 migrantes muertos, entre ellos ciudadanos salvadoreños, en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

A través de un comunicado que difundió su cancillería condenó las acciones del personal de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez durante el incendio que dejó múltiples fallecidos y lesionados.

“Además, el Gobierno del Presidente @nayibbukele exige una investigación a fondo y que los responsables enfrenten la justicia”, destacó.

Expresó su más enérgica condena a las “gravísimas acciones” del personal de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, México, durante el incendio que dejó decenas de fallecidos de distintas nacionalidades, entre ellos varios salvadoreños”.

Destacó que en el video difundido en redes sociales, se ha conocido cómo los migrantes fueron dejados dentro de las celdas, sin la más mínima consideración y sin ninguna posibilidad de ponerse a salvo, a pesar de encontrarse en una situación de emergencia.

“Ante lo ocurrido, exigimos a las instancias pertinentes que investiguen a fondo lo sucedido y lleven a los responsables ante la justicia”.

Se indicó que personal del Consulado General de El Salvador en Ciudad Juárez se hizo presente al lugar para verificar el estado de sus compatriotas que se encontraban en el recinto al momento del siniestro.

“Hasta el momento, nuestra representación en dicha ciudad ha podido confirmar que hay 4 salvadoreños con lesiones graves, que están recibiendo atención médica en distintos centros asistenciales”.

Los salvadoreños que, dentro o fuera del país, requieran información u orientación relacionada a este caso, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos (503) 7070-1298; (503) 7070-1280 y (503) 7070-1114.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?