• Nación

Aplazan elección de consejeros del INE por falta de consensos en la Jucopo

  • Municipios Puebla
Los integrantes de la comisión volverán a reunirse hasta mañana jueves aunque le dictamen debía remitirse este día

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pospusieron para este jueves 30 de marzo la discusión sobre la elección de cuatro perfiles para consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral, entre ellos, a quien ocupará la presidencia.

Y es que tras la reunión de este día, no han logrado consensos para definir el perfil para la Presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), así como una consejera y dos consejeros electorales, que de acuerdo con el calendario, debían remitir este miércoles a la mesa directiva.

"La Jucopo comunica: Después de haber escuchado los argumentos y luego de no haber alcanzado el consenso. No hay consenso hasta el momento", señala un comunicado.

Debido a ello, acordaron volver a reunirse este jueves, 30 de marzo, para continuar con la búsqueda de consenso.

Según fuentes de la cámara baja los coordinadores parlamentarios centraron el debate en el método de insaculación, en lugar de plantear perfiles.

La oposición propuso que de llegar a la tómbola, sean 10 mujeres las que se sorteen la presidencia, mientras que Morena y sus aliados señalaron que la insaculación debe ser por quintetas.

En las previsiones para la sesión de este jueves, se tiene contemplada la votación de cinco dictámenes Constitucionales, y en previsiones está la elección de consejeras y consejeros, motivo por el que Jucopo ya alista otro encuentro para el día de mañana.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?