• Huejotzingo

VIDEO Captan robo de cirio de la iglesia de San Diego de Alcalá en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Fue la propia iglesia la que evidenció el hecho a través de su página de Facebook

Huejotzingo, Pue- En redes sociales se denunció el robo del cirio de la iglesia de San Diego de Alcalá en el municipio de Huejotzingo, a manos de una mujer, que sin imaginar que la estaban grabando hurto el objeto que está a los pies de una imagen de Jesús crucificado.

Fue la propia iglesia la que evidenció el hecho a través de su página de Facebook, donde se observa el momento en el que la mujer huye con el cirio.

Durante el robo la mujer de la tercera edad, es apoyada por una menor que vigila que nadie las mire.

En cuestión de minutos, la mujer se levanta de la banca y se acerca al altar para tomar el cirio que cubre con un saco y sale de la iglesia.

El incidente ha generado molestia e indignación por parte de los fieles, quienes lamentan que no haya respeto ni en las iglesias, y menos que se tome un cirio que aunque pareciera no ser el costo de este es la acción.

Cabe mencionar que este no es el único incidente, ya que la semana pasada se denunció el intento de robo a la iglesia del Carmen, donde sujetos desconocidos intentaron romper los candados para poder ingresar y robar objetos de valor.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?