• Atempan

De paseo en Semana Santa: Feria de Atempan en Puebla

  • Municipios Puebla
Se presentarán Majo Aguilar, Édgar Oceransky, Ximena Sariñana, Gerardo Ortiz y el comediante Edson Zúñiga “El Norteño”

La diputada Esther Martínez Romano (PT) anunció que la Feria de Semana Santa en Atempan se llevará a cabo del 2 al 9 de abril en dicho municipio que pertenece a la Sierra Norte del estado de Puebla, la cual tiene el objetivo de impulsar la economía del ayuntamiento.

En conferencia de prensa acompañada del presidente municipal Carlos Herrera González y organizadores de la feria, dijo que Atempan pertenece a la Sierra Norte de Puebla y colinda con los municipios de Teteles de Ávila Castillo, Chignautla y Tlatlauquitepec e invitó a las personas a visitar la feria que tiene mucha tradición y cultura.

Carlos Herrera González, presidente municipal de Atempan, dijo que el festejo tiene el objetivo de generar fuentes de empleo y una gran derrama económica, además de que es de carácter regional e interestatal, ya que reciben visitantes de Tlaxcala, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

“Ésta es una feria ganadera, artesanal, gastronómica, cultural, social, deportiva y religiosa. Como cada año nos hemos preparado para la gente que tenga el gusto de conocer el municipio”, expresó.

Comentó que los artistas que participarán en dicho evento son Édgar Oceransky, Ximena Sariñana, Gerardo Ortiz y el comediante Edson Zúñiga, “El Norteño”, entre otros.

Resaltó que en el 2022 la feria tuvo cerca de 100 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos; en este año esperan una mayor afluencia de personas, “que se traduzca en bienestar para los comerciantes y los pobladores que ofrecen sus servicios”.

Asimismo, comentó que se realizará un operativo de seguridad con la policía estatal, Guardia Nacional y policías municipales de localidades vecinas. “Desde 2018, que yo tengo la encomienda de llevar el gobierno del municipio, hemos tenido un saldo blanco, y 2023 no va a ser la excepción”.

Por su parte, Arturo Oropeza Perdomo, presidente del Comité de Feria, mencionó que en ésta se promueven actividades gratuitas y algunas de bajo costo.

Expuso que la cartelera artística la conforman Édgar Oceransky, quien se presentará el domingo 2 de abril. El 3 de abril será la presentación de Marching. El 4 de abril se desarrollará la Cabalgata de la Feria. Al día siguiente se efectuará el concurso de huapango.

Majo Aguilar actuará el jueves 6 de abril. El 7 de abril se desarrollará una clase de zumba para todos los niveles. El sábado 8 de abril se presentarán Gerardo Ortiz, Los Acosta y el comediante “El Norteño”.

En tanto, el domingo 9 de abril, ofrecerá un concierto Ximena Sariñana. Todos ellos pisarán el escenario del recinto ferial.

Destacó que se realizará un concurso de baile de huapango en el que participarán bailarines de todo el país, los cuales competirán en diversas categorías, desde principiantes hasta expertos.

Finalmente, mencionó que los visitantes podrán degustar de nieve, antojitos y mole de guajolote, platillo tradicional del municipio.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?