• Nación

VIDEO muestra encerrados a 39 migrantes muertos en incendio

  • Municipios Puebla
Afuera de la celda en el INM hay hasta tres personas uniformadas, que caminan de un lugar a otro, pero ninguna hace el intento de abrir la reja

A través de redes sociales se difundió un video de seguridad de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que se observa que migrantes quedaron encerrados mientras se registró un incendio en las celdas este lunes.

En las imágenes es posible observar que afuera de la celda hay hasta tres personas uniformadas, que caminan de un lugar a otro, mientras se producen una aparente protesta.

Sin embargo, cuando aparecen las llamas y el humo, ninguno de ellos hace el intento por abrir la reja que mantuvo encerradas a 68 personas, de las cuales 39 murieron el mismo lunes.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que había 39 muertos, sin embargo dijo que el incendio lo comenzaron los migrantes sin imaginar lo que les esperaba.

La Fiscalía General de la República indicó que hasta el martes por la mañana había 29 personas graves que fueron trasladadas a hospitales públicos de Ciudad Juárez.

Sobre el video difundido en redes sociales, ninguna autoridad del INM o de otra instancia se han pronunciado.

Durante este día se han registrado manifestaciones de migrantes afuera de las instalaciones del INM y se prevé una movilización masiva por la noche.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?