• Nación

La Ibero y Artículo 19 reprueban ataque de policías de Izúcar a dos reporteras

  • Municipios Puebla
Se tienen previsto que este lunes, las dos mujeres agredida por policías de la edil Irene Olea Torres, denuncien los hechos ante la FGE

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las reporteras de Enlace Noticias cubrieron el 10 de marzo las actividades del colectivo feminista “Marea Púrpura” en el zócalo de Izúcar de Matamoros organizado por el 8 de marzo. Tras finalizar el evento, llevaron a una de las activistas a su domicilio y se percataron que eran seguidas por una patrullar con las luces de sirena apagadas.

En el punto se presentaron cinco elementos más de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros., después arribaron cuatro vehículos de la policía, dos patrullas y dos motos. En total había 18 policías municipales que están al mando de la edil, Irene Olea Torrres.

De acuerdo con Artículo 19, las periodistas fueron detenidas arbitrariamente por órdenes a la edil.

Las periodistas fueron trasladas a la Subcomandancia de Seguridad Sur, donde, de acuerdo con la organización, fueron humilladas, insultadas, golpeadas y violentadas sexualmente por parte de una mujer policía, al grado que las despojaron de sus ropas y las grabaron.

Las mantuvieron incomunicadas por cuatro horas y tras pagar mil 900 pesos cada una, fueron liberadas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la policía municipal de Izúcar de Matamoros arrestó a tres activistas y a un hombre, quienes también fueron víctimas de tratos degradantes y crueles.

La IBERO Puebla también se pronunció en contra de los abusos cometidos contra las dos alumnas Natalie y Michelle Hoyos López, quienes este lunes presentarán denuncia ante la Fiscalía.

Lo anterior, después de que la edil minimizó el incidente y hasta el momento ha mantenido a los responsable de la presunto agresión a la también hijas de un comunicado de la región.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?