• Tecomatlán

Realizan torneos intramuros de ajedrez en escuelas de Tecomatlán

  • Municipios Puebla
Rumbo a sus encuentros sectoriales y de Intercbtas 2023.

Tecomatlán, Puebla. Los jóvenes de las escuelas de nivel básico y medio superior de Tecomatlán se preparan en actividades deportivas de ajedrez rumbo a sus encuentros sectoriales y de Intercbtas 2023.

Los alumnos del CBTa No. 110 y de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, junto con la comisión deportiva del municipio, organizaron concursos de ajedrez, en donde contaron con la participación de los estudiantes más hábiles, esta actividad se ejecutó como intramuros rumbo a sus respectivos concursos.

Miguel Ángel González Vidals, responsable municipal de la Comisión Deportiva, dijo que "Antorcha promueve el deporte y la cultura entre sus agremiados y la población mexicana con la intención de educar al individuo y transformarlo mentalmente para convertir en un hombre nuevo y diferente, que tenga la capacidad suficiente de entender su entorno social y de ser necesario, modificarlo para que le favorezca".

“Con estos torneos de Ajedrez, considerado como deporte-ciencia, el antorchismo también avanza en la construcción de ese hombre nuevo, y no habrán de transcurrir muchos años para presenciar cómo el pueblo mexicano organizado y educado pondrá en jaque mate a la injusticia y la pobreza, pesadas losas que hoy tienen que cargar millones de mexicanos”, señaló.

Los torneos se llevaron de manera amena en cada centro educativo, y se espera que se sigan realizando para llegar a los más pequeños de la Escuela Primaria Oficial "Miguel Hidalgo", así como impulsar este magnífico deporte en toda la cabecera municipal para abarcar a más talentos, según palabras del responsable.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?