- San Andrés Cholula
VIDEO Realizan Festival de la Bebida de los Dioses
San Andrés Cholula, Pue.- Amantes de la “Bebida de los Dioses”, disfrutan del Festival del Pulque en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde encontrarás una gran variedad de esta bebida, como pulque curado, agua miel en diferentes presentaciones y sabores, hasta el 21 de marzo.
Desde este sábado miles de visitantes acudieron a este lugar a disfrutar del Festival aprovechando el puente que existe, ya que los estudiantes no tendrán clases hasta el próximo martes y el lunes es “día feriado”.
El pulque es una bebida alcohólica de origen prehispánico que se obtiene de las pencas del maguey y se elabora a partir de la fermentación del mucílago (sustancia orgánica de textura viscosa, propia de algunos vegetales), popularmente conocido como “aguamiel”.
#VIDEO | Amantes del Pulque, disfrutan del Festival del Pulque en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) March 18, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/40qcHGFtnd
El proceso de fermentación se lleva a cabo en “tinacales” (lugar donde se instalan los tinacos del pulque); donde se vierte el aguamiel y se mezcla con la semilla o pie de pulque y a partir de este momento comienza la fermentación y transformación del aguamiel en pulque, este proceso tarda aproximadamente 24 horas.
Los propios expositores señalaron que el pulque ofrece varios beneficios, por ejemplo, protege la flora intestinal, es un probiótico, reduce el insomnio ya que afirman es un relajante, combate la anemia, estimula el apetito, es un diurético, elimina las toxinas del estómago y riñones.
Así como reduce el colesterol, contiene enzimas que reducen las sales billares, es un suplemento alimenticio ya que contiene aminoácidos y es un auxiliar en la reconstrucción del tejido muscular.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses