- Nación
Reino Unido prohíbe uso de TikTok en los teléfonos de uso oficial
El Reino Unido dio a conocer que prohibiría TikTok en los teléfonos de uso oficial, medida que sigue a otros países occidentales que prohibieron la aplicación de video de propiedad china por motivos de seguridad.
“La seguridad de la información confidencial del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión”, mencionó el ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, en un comunicado.
Es importante mencionar que TikTok ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor debido a los temores de que los datos de los usuarios de la aplicación propiedad de la empresa ByteDance con sede en Beijing puedan terminar en manos del gobierno chino, socavando los intereses de seguridad occidentales. El gobierno británico había pedido al Centro Nacional de Seguridad Cibernética que analizara la posible vulnerabilidad de los datos gubernamentales de las aplicaciones de red
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses