• Nación

Biden tranquiliza a los estadounidenses y dice que el sistema bancario es seguro

  • Municipios Puebla
Sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten, dijo el mandatario estadounidense este lunes.
El sistema bancario del país “es seguro”, fue el mensaje que este lunes envió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para tranquilizar al pueblo estadounidense.
 
Así mismo aseguró a los clientes de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank que tendrán sus depósitos.
 
“Sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten“, dijo en una breve intervención ante la prensa un día después de que los órganos reguladores lanzaran un plan para proteger los depósitos del Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso y cerraran otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.
 
Las medidas enviaron representaron alivio a Silicon Valley e hicieron repuntar los futuros bursátiles.
 
Sin embargo, la crisis está poniendo a prueba la confianza en el sistema financiero estadounidense y persiste el temor a que las consecuencias agiten los mercados mundiales en la semana.
 
El domingo en su declaración, Biden dijo: “El pueblo estadounidense y las empresas estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán ahí cuando los necesiten”.
 
Este lunes por la mañana también hará declaraciones sobre planes adicionales para mantener la economía en marcha en medio de una crisis desatada por el repentino colapso del Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada.
 
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos informó el lunes que había transferido todos los depósitos del Silicon Valley Bank a un banco puente de nueva creación y que todos los depositantes tendrían acceso a su dinero a partir del lunes por la mañana.
 
Foto: Diario de Bergantiños
LSM (EFE y Reuters)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?