- Nación
Fanatismo que mata: Tiroteo en centro de testigos de Jehová en Alemania deja 8 muertos
Viernes, Marzo 10, 2023 - 09:15
Las autoridades indicaron que el atacante se suicidó y que entre las víctimas mortales hay una mujer embarazada de siete meses
Ocho muertos fue el saldo que dejó un tiroteo en un centro de los Testigos de Jehová la noche del jueves en la ciudad alemana de Hamburgo. El atacante se suicidó, indicaron las autoridades este viernes (10.03.2023).
El ministro regional de Interior, Andy Grote, informó que el atacante huyó a la primera planta del edificio después de que la policía irrumpiera y "se suicidó".
"Philipp F. era un exmiembro" de los Testigos de Jehová, quien abandonó la comunidad hace unos 18 meses, "aparentemente no en buenos términos", dijo un alto mando de la policía a la prensa local.
Philipp F. mató con una pistola, a cuatro hombres y dos mujeres de 33 y 60 años, la primera de ellas, embarazada de siete meses y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal, precisaron las autoridades.
Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Las fuerzas de seguridad actuaron con prontitud e interrumpieron la masacre, evitando un mayor número de muertos.
"No hay indicios de contexto terrorista" detrás de la matanza, dijo un representante de la fiscalía de Hamburgo.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque perpetrado por el sospechoso, de 35 años, quien no tenía antecedentes penales y podría haber padecido de trastornos psiquiátricos, señalaron las autoridades.
"Alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová", explicó la policía.
Foto: Enlace Judío
lsm (afp/dpa/reuters /rr)
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses