• Cañada Morelos

Esperan más de 3 mil visitantes durante la fiesta patronal de Cañada Morelos

  • Yomara Pacheco
Buscan cambiar la mala imagen que se tiene del municipio por el tema de inseguridad

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales de Cañada Morelos, anunciaron la realización de su fiesta patronal en honor a San José, la cual se realizará del 11 al 19 de marzo, contando con diversos eventos, culturales, artísticos y deportivos, por lo que esperan la visita de más de 3 mil visitantes no solo de las demarcaciones circunvecinas, sino de otros estados. 

Al respecto la alcaldesa María de Lourdes Carrera Carrera manifestó que las actividades que se han programado para esta fiesta patronal tienen el objetivo de contribuir con la reactivación económica no solo de la cabecera municipal, sino de las juntas auxiliares, además de también cambiar la mala imagen que Cañada Morelos tiene, por los diversos hechos delictivos que se han registrado en el pasado. 

Señaló que el municipio para estas festividades ha destinado una inversión de un millón 100 mil pesos, dado a que se contará con grupos musicales, además de que se tendrán eventos culturales, cabalgata con más de 500 jinetes, ballets folklóricos, actividades deportivas, así como la primera expo de actividades económicas y concurso de platillos típicos, entre otros. 

Mencionó que dependiendo de los eventos esperan contar con la visita de entre mil a 3 mil personas de la región, por lo que se prevé que por lo menos se tenga una derrama económica de 400 mil pesos. 

Puntualizó que la seguridad durante esta fiesta patronal está garantizada, sobre todo para que los visitantes se sientan seguros, debido a que se tiene una mala imagen de Cañada Morelos, por los hechos delictivos que anteriormente registraban. 

Indicó que durante los diversos eventos se contará con 18 unidades y más de 60 elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, además de que se mantendrán los operativos intermunicipales con los municipios de Palmar de Bravo, Atzitzintla, Esperanza y Nicolás Bravo. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?