- San Andrés Cholula
Entrega Tlatehui rehabilitación de escalinata del pocito
San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, realizó la entrega de la rehabilitación de la escalinata del pocito, obra que se concretó con una inversión de 3.7 millones de pesos para recuperar 2 mil metros de este acceso al Santuario de la Virgen de los Remedios.
En 90 días se llevaron a cabo estas acciones de rehabilitación donde se integró un área de escalinata con herrería, lo que permitirá que se resguarde esta zona y sobre todo los túneles que se encuentran bajo la misma.
El director del Centro INAH en Puebla, Manuel Villaruel Vázquez, señaló que este es un día especial y relevante para el valle cholulteca, en un proyecto complicado y que tuvo que ser validado por el INAH con la finalidad de evitar daño al basamento.
En su oportunidad, el alcalde sanandreseño destacó la relevancia que tienen esta obra, no sólo para la parte religiosa sino cultural, por lo que llamó a quienes visiten esta zona a que la resguarden, la cuiden y sobre todo se preserve este espacio rico en cultura y arquitectónicamente,
“Aquí en este lugar no sólo es el tema cultural sino el religioso, aquí se suman dos cosas y es importante preservar este espacio y nosotros como gobierno hemos dado continuidad a un proyecto que se estaba generando pero que había que impulsar”.
Foto:
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses