• Nación

Ayúdenos a ayudarlo, pide congresista a AMLO usar a Ejército vs. cárteles

  • Municipios Puebla
México no permitirá intentos de intervencionismo, responde AMLO
“Ayúdenos a ayudarlos” fue el mensaje que el congresista Dan Crenshaw envió al presidente Andrés Manuel López Obrador tras el asesinato de dos de los cuatro estadounidenses quienes fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.
 
“2 de los 4 estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y todavía no hemos declarado a los cárteles como objetivo militar. Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos”, publicó en su cuenta de Twitter.
 
Crenshaw, representante republicano de Texas, es uno de los autores de la propuesta para otorgar al mandatario Joe Biden la facultad para utilizar al Ejército de Estados Unidos contra los cárteles de la droga mexicanos.
 
Proveniente de una familia de petroleros, Dan Crenshaw es representante del segundo distrito de Texas. 
 
Se graduó en la Universidad de Tufts, donde obtuvo su comisión de oficial naval a través de Navy ROTC.
 
Después de salir de la institución, empezó su entrenamiento como SEAL, la fuerza de élite de Estados Unidos.
 
En respuesta, el presidente López Obrador criticó a Crenshaw y a Michael Waltz, republicano de Florida, por su propuesta, al subrayar que México no permitirá intentos de “intervencionismo”.
 
“Es pura propaganda, hay que estar rechazando estas expresiones de intervencionismo (...) Porque va a ser nada más detener la entrada del fentanilo y otras drogas, ¿eso es lo único?”, dijo el lunes.
.
Foto: Diario 21
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?